El Instituto de Educación Secundaria "Virgen de los Reyes" de la Diputación de Sevilla tiene sus inicios, en el curso 1948/49.

 

En ese curso, un grupo de alumnos destacados del antiguo y extinto Hospicio de San Luis, pasan a un edificio del también antiguo Manicomio Provincial de Sevilla. Se montan y adaptan dormitorios, servicios de baño y duchas, comedor, sala de juegos, biblioteca y zonas deportivas. Las primeras enseñanzas se impartieron, en principio, aprovechando los talleres del Personal Técnico y de Servicios de la Diputación Provincial que allí se ubicaban.

Video realizado con fondos fotográficos de la Asoc. de Antiguos Alumnos La Escuela F.P. Virgen de los Reyes de Sevilla. P.Librero.

Más tarde, hacia el año 1955 se realizaron talleres y aulas propias, en las que se impartían las especialidades clásicas: Mecánica, Delineación, Electricidad, Carpintería y Forja.

 

En el curso 1958/59, se da apertura de este Centro/Escuela a los alumnos de la provincia de Sevilla, convirtiéndose así en un Centro abierto, con residencia incluida, a los niños de todos los pueblos de Sevilla. Asimismo, en este mismo curso, se homologa oficialmente el Centro y se adscribe a la Escuela de Maestría Industrial de Sevilla, que emitirá los títulos académicos oficiales de los alumnos que finalizan, con reválida incluida, los estudios de Formación Profesional en el Centro.

 

En el año 1967, y en los terrenos del Cortijo del Cuarto, se finalizó la construcción de un nuevo Centro Educativo. A éste se trasladó, en edificios y naves de talleres nuevos, la Escuela de Formación Profesional como parte integrante del mismo.

Inauguración del Complejo Educativo Blanco White, "Ciudad Juvenil" año 1.968 (NO&DO)

Con la llegada de la democracia, la Ciudad Juvenil pasó a llamarse Complejo Educativo Provincial "Bellavista", y más tarde por el nombre que aún se mantiene de Complejo Educativo "José María Blanco White"

 

Durante parte de los años 80 y 90 la Escuela de Formación Profesional fue adscrita a otros Centros "matrices" como I.E.S. Politécnico, I.E.S. Albert Einstein e I.E.S. Polígono Sur.

 

Con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en el año 1990, la Escuela de Formación Profesional "Virgen de los Reyes" pasa a denominarse INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "VIRGEN DE LOS REYES", siendo a todos los efectos un Centro Público cuyas enseñanzas se determinan mediante un Convenio de Cooperación suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

 

En la actualidad el I.E.S. Virgen de los Reyes realiza una de las ofertas educativas más amplias de la Enseñanza Pública en Andalucía.

Video de recuerdo del escudo de la Escuela y de su mentor D. Antonio González Rufo. Primitivo Librero.